viernes, 24 de abril de 2015

Apple - Validacion de Email - Email Inexistente

Me dedico a la reparación de teléfonos, tablets y computadoras

Seguido llegan clientes con problemas un tanto extraños, alguna ocasiona llego una familia con la ipad que compraron unos 2 meses atrás, comentando que se les olvido el password de su Apple ID, al validar ellos tenían configurado un correo Apple ID de la siguiente forma

someone@gmal.com

Obviamente se equivocaron al configurar su correo electrónico
El detalle es que cuando creas un cuenta de apple directamente desde el dispositivo este no valida la cuenta, lo normal es que cuando creas el apple id desde la pagina web te envíen un correo de validación de tu cuenta, esperando que valides tu cuenta. Sin embargo esto no ocurre cuando realizas este proceso desde el dispositivo al configurarlo por primera vez.

Como se les olvido la contraseña y mas aun se les olvido las respuestas a las preguntas de seguridad no tenían forma de recuperar su contraseña el único método permitido es el envio del email de restablecimiento. Sin embargo el mencionado email no existe y para colmo al realizar una consulta whois sobre el dominio en cuestión gmal.com este ya estaba registrado.

Mi respuesta para el caso anterior fue: "No hay nada que se pueda hacer".

Eso fue algunos meses atrás.

Hoy llego un iphone 4S  configurado con un correo así:

aidee@caro15hotmail.com




Nuevamente se equivocaron en la configuración del correo. Y la verdad es ridículo que por un descuido de las personas dejen inutilizables los equipos en caso de perder su contraseña.

Lo primero que le dije a la persona que trajo ese equipo fue preguntarle si fue ella la persona que configuro el equipo a lo que me contestaron que se lo vendieron asu hija asi.

Después de validar le comento que la única opción posible para desbloquear su equipo era comprar el dominio caro15hotmail.com, le comente que si el estaba dispuesto a pagar el dominio yo por una módica cantidad adicional tramitaría el restablecimiento de la contraseña para posteriormente desvincular su Dispositivo de ese correo. La persona accedió.

Después de comprar el dominio y configurar el acceso al webmail para dicha cuenta, me llevo la sorpresa que apple no esta mandándome los emails a la cuenta mencionada.

Logre comunicarme al soporte Telefonico de Apple y segun ellos si se esta enviando el email de configuración a mi cuenta, me dijeron que lo buscara en SPAM y aun asi no lo encontré.

Ejecute un test en el Cpanel del correo y solo aparecían registrados los email que yo mismo me mande de otra cuenta, como parte de una prueba de funcionamiento.

Los de soporte técnico no pudieron ayudarme con el problema mencionado y sigo sin recibir correos de appleid@id.apple.com





Publicar un comentario

Buscar en el Blog

Populares siempre