lunes, 6 de abril de 2015

Making a hackbag

Tal vez muchos de nosotros (Los que nos dedicamos a InfoSec) hemos visto una que otra película de Acción o otro genero donde sale algún hacker con una mochila llena de monerías como teclado y display, antenas y cuanto tipo de cable para esas ocasiones de hackeo in Situ.

Pues en  esta ocasión veremos algunos ejemplo (Ficticios) y posteriormente veremos algunas ideas de como crear nuestra propia Hack Bag.

Ejemplos Ficticios

HackBag - Live Free or Dir Hard

En esta escena, nuestro hacker conecta al teléfono un cable y al parecer por escenas posteriores es un dispositivo de almacenamiento USB 

Un display al abrir la mochila, que tal. El display ya esta prendido y con algun SO ejecutándose,
Posiblemente se trate de una laptop metida en la mochila, sin embargo seria interesante tener tener alguna especie de display listo para mostrar video de alguna entrada externa
Vemos que nuestro Hacker toma un teclado flexible de otro lugar. Sin embargo seria bueno tener disponible un teclado en nuestra Hack Bag
Ridículo, claramente se ve que solo tiene unos cables soldados en la tarjeta. sin embargo no es imposible hacer algo con tarjetas que tienen chip/banda magnetica y/o otras tecnologias.
Hub USB! Excelente algo bastante realista y util dependiendo de lo que queramos hacer, El problema con los HUBs es que manejan una velocidad muy baja de transferencia posiblemente un USB 1.1 como máximo.

Otros ejemplos

Otros ejemplos de Hacking en películas se puedes observar en:

http://hackaday.com/2013/03/28/top-10-hacking-failures-in-movies/

La idea de una Hack Bag no es burlarnos de lo rediculo que puede llegar a ser, la idea y el objetivo principal radica en ver que gadgets son reales y cuales no.

Ideas para nuestro HackBag

Dependiendo de nuestras actividades y/o trabajo existen varios perfiles para una Hack Bag como podrían ser:

Wireless:  Mas antenas menos cables
InSitu: Posiblemente mas variedad de lectores de memorias (Para copiar archivos) y o leer dispositivos como tablets etc..

Cosas que no podría faltar en nuestro Hack Bag:
  • Algún dispositivo de Almacenamiento Externo
  • Bateria portable o algun power bank
  • Hub USB
  • Multilector de Tarjetas
  • Teclado
  • Antena Wireless
  • Cable tipo Pulpo para cargar variedad de Dispositivos.
HDD Adata antigolpes
Teclado USB para tablet de 7'', fácilmente se puede cambiar el cable para una entra USB normal, incluso si buscamos ya deben de estar hecho a la medida.
Pulpo multicargador ideal para varios dispositivos.



Antena Wifi, existe gran variedad de marcas de Antenas Wifi. Muchas de ellas con capacidad de inyección de Paquetes

Memoria USB, seguramente tienes una de ellas en tu bolsa o mochila. Es posible tenerla configura con alguna distro de Linux Live lista para conectar.

Router Linksys con DDWRT o OPEN wrt, podria ser fácilmente adaptado a nuestra hack bag, generalmente vienen con 4 puertos para switch y uno para Internet, ya con un sistema libre, fácilmente se puede adaptar para capturar trafico y realizar varias monerías. Algunos routers incluso tienen salida USB y wireless N

HUBs USB

El principal problema de tener un hub USB, es que en ocaciones algunos gadgets necesitan USB 2.0 para funcionar, y el HUB nos limitara a USB 1.1.

Display

Muchas veces tener un display es necesario, sin embargo nos enfrentamos al problema de las entradas, cada fabricante con su cable.
  • VGA
  • HDMI
  • HDMI Mini
  • MiniDisplay Port
  • Otros
Podríamos apostar a tener una estra estándar VGA y tener adaptadores para los demas. Aun asi tenemos que considerar que los display gastan energía y si no tenemos alguna batería de laptop o powerbank adaptado. no nos va a servir mucho.

Otro detalle con los display es que son muy frágiles y considerando que nuestro hack bag perie, podríamos fácilmente nudrir un accidente con nuestro display, aun asi corremos el mismo riesgo todos los dias con nuestra laptop o tablet.

Podríamos buscar un display de laptop mini que funcione y ver en que forma se puede adaptar.

Tablet

Podríamos tener una tablet equipada con nuestro hack bag, sin embargo encuentro un tanto limitante el Hardware de varias tablet. Algunas vienen con GPS otras no, algunas tienen un bluetooh entre otras cosas. La elección de una tablet dedicada a una hack bag depende del uso que se le valla a dar.

Por ejemplo existe gran variedad de tablets chinas que tiene capacidad GSM y Datos móviles incluso hasta 2 Slots par SIM card

Una buena idea que se me ocurrió, es tomar una tablet china y cambiar la Antena (Física) y agregarle una antena de laptop, estas que están al rededor del display, sin embargo si el adaptador wifi  es de mala calidad, podríamos no sentir diferencia en la señal.

The Bag

El detalle con la mochila es que debe de ser una mochila de calidad, y de preferencia una mochila que se impermeable para no causar un corto.

La elección del tipo de mochila debe de estar considerado el tamaño y cantidad de gadgets que utilicemos 

Precauciones

En caso de tener algún dispositivo conectado y encendido es necesario contar con ventilación adicional (Mucha ventilación) no queremos que nuestros Gadgets se quemen. Adicional a esto es necesario tener todo aislado y asegurarnos que no se genere un corto o similar.

Usos

Los usos de una hackbag estan algo limitados. En general si usas algo asi en publico, las personas que te vean podrían pensar que estas loco o algo similar, incluso podrían pensar que llevas una bomba en la mochila (Enserio existen personas muy ignorantes).

Si te dedicas a hacer auditorias de seguridad Informática te podría dar un toque mas profesional o al contrario hacer que te consideren raro y no volver a contratarte.

Algo para solucionar la opinión publica sobre una hack bag seria agregarle un logotipo de tu empresa y asi hacerte de mas publicidad. Otro detalle importante en dado caso de implementarla es que la mochila tenga buenos acabados, Sin Cables sueltos y no tan colorida.

Obviamente el uso publico deberá de estar limitado al trabajo y situaciones que lo a meriten, no vas a estar usando tus gadgets cuando te subes al transporte publico.
Publicar un comentario

Buscar en el Blog

Populares siempre